Categorías

En el CAPOS podés anotarte en diferentes niveles y modalidades de competencia. Te explicamos de qué va cada una.

Mix&Match Open – TODOS JUEGAN Y SONRIEN!

El nivel Open, o abierto, está orientado a bailarines de todos los niveles, desde principiantes a avanzados. Se valorará principalmente la conexión entre la pareja y con la música. Las sonrisas son bienvenidas. Los bailarines se inscribirán por separado, y compiten en pareja. En la preliminares se rotará de compañero en sucesivas rondas. En las finales se sortearán las parejas al inicio y competirán así durante toda la final, en modalidad jam. No están permitidos pasos aéreos.

Mix&Match Avanzado – PISTEROS 

El nivel Avanzado, esta orientado a bailarines avanzados amateurs o profesionales. Se valorará la conexión, la musicalidad, y la calidad de movimiento en relación al estilo de baile.  Los bailarines se inscribirán por separado, y compiten en pareja. En la preliminares se rotará de compañero en sucesivas rondas. En las finales se sortearán las parejas y competirán así durante toda la final, en modalidad jam. No se requiere vestuario particular. No están permitidos pasos aéreos.

Strictly Lindy Open – Conectate, inscribite y a disfrutar.

El nivel Open, esta orientado a bailarines amateurs, de todos los niveles. Se valorará la musicalidad, el disfrute en pareja, y la creatividad. Están permitidos pasos aéreos en las finales, no siendo indispensables. Los bailarines se inscribirán y competirán en pareja. En la preliminares bailarán con música seleccionada por la organización, todos al mismo tiempo. En las finales competirán en modalidad jam. No se requiere vestuario particular, pero forma parte de la cultura del Swing y es bienvenido.

Strictly Lindy Avanzado – NEGOCIO SERIO

Este nivel está orientado a bailarines avanzados amateurs o profesionales. Se valorará la musicalidad, la calidad de movimiento, la conexión, y la creatividad. Están permitidos pasos aéreos en las finales, no siendo indispensables. Los bailarines se inscribirán y competirán en pareja. En la preliminares bailarán con música seleccionada por la organización, todos al mismo tiempo. En las finales competirán en modalidad Jam. No se requiere vestuario particular, pero forma parte de la cultura del Swing y es bienvenido.

Solo Charleston – JAZZ JAZZ JAZZ

Se trata de un competencia de baile de Vernacular Jazz, individual. Cada bailarín debe incluir variaciones de Charleston, y Authentic Jazz. No se excluye la fusión con otros estilos, pero se debe contemplar la armonía de la misma. Los competidores bailarán con música seleccionada por la organización en las preliminares. Las finales serán en formato de jam.

Showcase – SHOWTIME!

En esta categoría se presentan coreografías de parejas o pequeños grupos. Pueden participar rutinas de Lindy Hop o Vernacular jazz clásicas, o tener otros elementos si se considera que añade más carácter de show. El máximo de participantes es de cinco bailarines.

Showcase ProAm – LA OPORTUNIDAD!

En esta categoría se presenta un profesor o bailarín profesional con un alumno o bailarín amateur, en formato de coreografía. La condición de amateur, será evaluada considerando el perfil y experiencia del bailarín. En caso de que la condición de amateur sea dudosa, la performance puede competir en SHOWCASE.  Pueden participar rutinas de Lindy Hop o Authentic Jazz. Únicamente es evaluado el alumno o bailarín amateur.

Showcase Team – VAMOS TODOS!

En esta categoría se presentan coreografías en grupo o equipo. Pueden participar rutinas de Lindy Hop o Vernacular jazz clásicas, o tener otros elementos si se considera que añade más carácter de show. El mínimo de participantes es de seis (6) bailarines. (Es decir en el caso de Lindy Hop tres parejas, en el caso de baile  solo deben ser minimo seis bailarines) No hay condiciones de nivel en los participantes.

Into the Music! Invitational

En esta categoría los bailarines se inscribirán y competirán en pareja. Cada pareja bailará EL MISMO tema, en un orden sorteado al azar. La canción será seleccionada por la organización y no se informará hasta el momento de la competencia. Se evaluará principalmente la interpretación y musicalidad. La participación en esta categoría es por invitación, es decir que para participar la organización tiene que haberte contactado previamente.

Costos

(Acordate que necesitas registrarte al PASE CAPOS para competir)

PASES

Hasta el 31/9
Hasta el 10/11
En puerta
Full Pack Pase CAPOS
300
350
400
Pase CAPOS Sábado
200
250
300
Pase CAPOS Domingo
200
250
300
Fiesta Sábado
100
150
200

CATEGORÍAS

Mix&Match Open: $150

Mix&Match Avanzado: $150

Strictly Lindy Open: $150 (por persona)

Strictly Lindy Avanzado: $200 (por persona)

Solo Charleston: $100

SHOWCASE ProAm: $200

SHOWCASE: $200 (por persona)

SHOWCASE Teams: $500

Into the Music: $150 (por persona)

Premios

Veamos hay premios? Claro! Hay premios en dinero…? Claro! Por qué? Porque es tradición. En épocas del SAVOY se competía por algo así como 1,5 dólares; y eso era el costo de un traje. Traje que usaban para seguir desvistiendo talento en la pista de baile y reencontrarse cada noche. Más allá de la historia, esperamos poder devolver a los bailarines la pequeña inversión que hicieron en nuestra competencia.

Mix&Match Open

1ºPuesto:$1200 ;  2ºPuesto:$600;  3ºPuesto:$300

Mix&Match Avanzado

1ºPuesto:$1200 ;  2ºPuesto:$600;  3ºPuesto:$300

Strictly Lindy Open

1ºPuesto:$1200 ;  2ºPuesto:$600;  3ºPuesto:$300

Strictly Lindy Avanzado

1ºPuesto:$1400 ;  2ºPuesto:$800;  3ºPuesto:$400

Solo Charleston

1ºPuesto:$600 ;  2ºPuesto:$400;  3ºPuesto:$200

SHOWCASE ProAm

1ºPuesto:$700 ;  2ºPuesto:$400;  3ºPuesto:$200

SHOWCASE

1ºPuesto:$1200 ;  2ºPuesto:$600;  3ºPuesto:$400

SHOWCASE Teams

1ºPuesto:$1000 ;  2ºPuesto:$500;  3ºPuesto:$500

Into the Music

1ºPuesto:$1200

(Los premios son por pareja)

 

Las condiciones de las competencias, así como las reglas pueden ser modificadas por la organización para una mejor experiencia de los competidores. Ante cualquier cambio, los competidores serán informados apropiadamente.
Anuncios